Visita Culiacán este fin de semana y conoce todos sus atractivos

La Perla del Humaya o la Ciudad de los Tres Ríos, es la capital del fértil estado de Sinaloa. Una ciudad bella y moderna con un gran número de atractivos, naturales y turísticos, para ofrecer a sus visitantes.

Y es que Culiacán es la capital de Sinaloa, fundada el 29 de septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán con el nombre de «Villa de San Miguel de Culiacán.

Su nombre oficial es Culiacán de Rosales; significa lugar de los colhuas o lugar de los adoradores del dios Coltzin (el dios torcido) y, como un homenaje, se le agregó el apellido del militar mexicano Antonio Rosales. Es la ciudad más grande, poblada y desarrollada en el estado de Sinaloa.

En el centro de su ciudad confluyen los Ríos Humaya y Tamazula que se convierten en el Río Culiacán, que corre por toda la ciudad, creando un bonito entorno ecológico e irrigando un enorme valle agrícola, uno de los más importantes productores de alimentos del país.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su rica y variada gastronomía que se puede disfrutar en un corredor gastronómico con una gran diversidad de restaurantes que ofrecen las especialidades de la ciudad, así como otros platillos típicos mexicanos.

La ciudad cuenta con una moderna infraestructura y todos los servicios como hoteles y una buena cantidad de centros comerciales.

La zona centro de Culiacán tiene un gran número de monumentos históricos y artísticos de relevancia, que van desde la Catedral Basílica de Culiacán hasta el Malecón Viejo, desde el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús hasta el Mercado Gustavo Garmendia, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno, etcétera.

ATRACTIVOS

Parque de la Riberas

Jardín Botánico

Zoológico

Puente Negro

Desarrollo Tres Ríos

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Iglesia La Lomita

Santuario del Sagrado Corazón de Jesús

Museo Regional de Sinaloa

Casa de la Cultura

Centro Cultural Genaro Estrada

Centro de Ciencias

Monumento a Benito Juárez

Monumento “El caballito”

Monumento “La Locha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El billete de 100 pesos mexicano, el “Billete del año 2020”

Sáb Sep 18 , 2021
El Banco de México (Banxico) recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS) que distinguió a nuestro país con el título: “Billete del año 2020”, para el papel moneda de 100 pesos. ¿Cómo es el billete de 100 pesos? El billete de 100 pesos forma parte de la familia G, con unas medidas de 132 x 65 mm, hecho de polímero, su […]